DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Integrante de banda criminal “Gaitanistas”, murió en combate con el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Integrante de banda criminal “Gaitanistas”, murió en combate con el Ejército

19 de junio de 2009

Santa Marta, 19 de junio de 2009. Fuertes enfrentamientos se registraron el día anterior en el corregimiento de Guachaca, entre tropas de la Fuerza de Tarea Magdalena, adscrita a la Primera División del Ejército y la banda criminal “Gaitanistas”, arrojando como resultado la muerte de un sujeto aún sin identificar.
En la operación, el Ejército también capturó a otro presunto integrante de la banda criminal, identificado como alias “Pelo de muñeca” y decomisó una pistola calibre 9mm y un revólver calibre 38.

El Comandante de la Primera División informó a los medios que el levantamiento del cadáver fue realizado por el CTI y el capturado y las armas incautadas fueron colocadas a disposición de las autoridades correspondientes.

De otra parte, continúan entregándose en forma voluntaria los integrantes de la organización terrorista de las Farc, es así como el día anterior se entregó en área rural del municipio de Montecristo en el sur de Bolívar una joven de 15 años, quien manifestó pertenecer a la cuadrilla 37 de las Farc.

La menor, dijo al Ejército que fue reclutada por la organización narcoterrorista cuando tan solo tenía 11 años y desde entonces fue obligada a portar un fusil AK-47, el cual entregó a la tropa, con sus respectivos proveedores, municiones y material de intendencia.

El Comandante de la Primera División, el Brigadier General José Rafael González Villamil, manifestó que es una constante de las Farc, el reclutamiento forzado de menores y a ellos son los que colocan como “carne de cañón” en los enfrentamientos con el Ejército. Así mismo, el General instó a los jóvenes e integrantes en general de las diferentes organizaciones al margen de la ley a que depongan las armas y recuperen su libertad, acogiéndose al programa de desmovilización del gobierno nacional.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com