DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Décima Brigada Blindada entrega resultados en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Décima Brigada Blindada entrega resultados en el Cesar

15 de mayo de 2009

Valledupar, 14 de Mayo de 2009. En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División, se registran varios resultados operacionales que entregan tranquilidad y seguridad permanente a la población civil del Cesar.
En una primera operación tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 “Gr. Pedro Fortull” en coordinación con el DAS seccional Aguachica, descubren una caleta con material de guerra perteneciente a la cuadrilla Camilo Torres de la organización narcoterrorista del Eln.

El hecho se produjo en el sitio conocido como vereda Las Masverdes del municipio de Curumaní (Cesar), donde se encontró entre la maraña seis granadas de mano y dos granadas de 60mm., el material explosivo fue destruido por expertos del DAS.

En una segunda acción, soldados del Batallón de Alta Montaña No. 7 “Mayor Raúl Mahecha Martínez”, mediante una operación de control militar de área hallaron cinco cilindros de gas que serían utilizados para atentados terroristas.

Fue a diez metros de la vía que conduce del municipio de San José de Oriente a la Vereda La Frontera en el departamento del Cesar, donde la tropa demarcó el área con el objetivo de que el personal experto en explosivos desactiven y destruya el material hallado.

En otro movimiento militar efectuado en la Finca el Diviso en la vereda de Barroblanco en el municipio de Pailitas (Cesar) se ubicó y destruyó un campo minado instalado por narcoterroristas de la Cuadrilla Camilo Torres del Eln.

Fue gracias a la oportuna reacción de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 “Gr. Pedro Fortull” y agentes del DAS, que se logró destruir dos minas tipo cajón con explosivo R1, un artefacto explosivo improvisado con tres kilos de explosivo R1 y una granada de 60mm.

La ofensiva liderada por la Décima Brigada Blindada y la Primera División contra los terroristas de las Farc y el Eln, continúa sin tregua en toda la jurisdicción. El Ejército invita a la ciudadanía a que suministre información que permita capturar a estos terroristas que pretenden perturbar la tranquilidad de la región y se comuniquen a las líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com