DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Listo plan de seguridad en la Costa Caribe para las vacaciones

Fin barra de navegación de las migas


Listo plan de seguridad en la Costa Caribe para las vacaciones

7.500 hombres de la Primera División trabajan por la seguridad de los viajeros

17 de diciembre de 2008

Un dispositivo especial y permanente ha dispuesto la Primera División del Ejército con el fin de garantizar la seguridad a los viajeros que por estos días escogen la Costa Caribe para la temporada de vacaciones de fin de año.
Un total de 7.500 hombres adscritos a las brigadas Segunda y Decima serán los encargados de prestar seguridad en la vías de acceso a los departamentos de Magdalena, Guajira, Atlántico, Cesar, Bolívar y la Troncal del Caribe, apoyados permanente por una vigilancia área de helicópteros Ranger de la Fuerza Aérea Colombia, con el fin de actuar en forma inmediata y oportuna en caso de ser necesario.

Tropas del Batallón Córdova, Batallón de Alta Montaña No.6 y demás unidades adscritas a la Segunda Brigada serán los encargados de implementar el sistema de seguridad en las vías de acceso a los departamentos del Magdalena y Atlántico. De igual forma efectivos del Batallón de Policía Militar custodian la vía de acceso a la ciudad de Barranquilla. En las vías que conducen al departamento de la Guajira y Cesar, tropas adscritos a la Décima Brigada Blindada se encargarán de garantizar la seguridad en la zona.

La seguridad de los ejes viales se lleva a cabo gracias a la articulación de las operaciones de inteligencia, control militar de área y operaciones ofensivas en profundidad sobre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá. De igual forma, el Plan Meteoro hará presencia en las rutas de acceso a la Costa Atlántica.

La Costa Caribe por ser una de las regiones de especial predilección por los viajeros durante esta época, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha dispuesto 7 rutas Vive Colombia, Viaja por ella”, las cuales están funcionando desde el 16 de diciembre al 14 de enero de 2009.

El Comando de la Primera División pone a disposición las líneas celulares 314 7909001 y 314 5694417 y las líneas gratuitas 146 y 147 y avantel 26659 y 790 92, donde se recibirán las 24 horas del día información sobre la seguridad y estado de las vías en la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com