DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Décima Brigada Blindada en ofensiva contra terroristas del Eln

Fin barra de navegación de las migas


Décima Brigada Blindada en ofensiva contra terroristas del Eln

En coordinación con el CTI de la Fiscalía

12 de diciembre de 2008

En desarrollo de operaciones militares y patrullajes de control de área, tropas del Batallón de Artillería No. 2 "La Popa" adscritas a la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional encontraron una caleta con material de guerra que pertenecía a la cuadrilla Seis de Diciembre de la organización narcoterrorista del Eln.
Luego de contundes golpes a esta estructura ilegal y de acuerdo a información suministrada por la red de cooperantes, se logro encontrar una caleta de material de guerra que dejaría prácticamente sin armas a los terroristas.

El material hallado escondido en la maraña consiste en dos fusiles, un fusil Galil calibre 7,62 mm., un fusil M-16, 14 proveedores para fusil AK-47 y 7.62mm., 180 cartuchos calibre 7,62 mm., 206 cartuchos calibre para fusil AK-47, 100 cartuchos calibre 5,56mm., tres chalecos y una reata con arnés y cartuchera.

Las acciones militares se realizaron en el sitio conocido como vereda Cochucua en jurisdicción del Municipio de Fundación (Magdalena), hasta el lugar llegaron tropas del Ejército Nacional junto a funcionarios del CTI de Valledupar quienes adelantaron la diligencia judicial.

El comando de la Décima Brigada Blindada invita a los integrantes de la organización ilegal del Seis de Diciembre a que se entreguen, "Es la oportunidad, no sigan entregando sus vidas por una lucha sin sentido" el Ejército Nacional, el país y sus familias los esperan, comuníquese y acójase al plan de reinserción del Gobierno Nacional por medio de la línea gratuita 146 o 147 desde cualquier teléfono fijo o celular

El Ejército Nacional invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147, hoy los colombianos están más seguros gracias al Ejército Nacional que trabaja como defensor de nuestra constitución democrática.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com