DIV01

Cayó miliciano del frente 19 en Ciénaga (Mag)

Sigue desvertebrándose las Farc en la Costa Caribe

15 de abril de 2008

En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del batallón de Infantería No. 5 ‘José María Córdova’ de la Segunda Brigada, fue capturado en las últimas horas LUIS ALFREDO MOYA, presunto integrante de las milicias del frente 19 de las Farc.
La captura del presunto miliciano, de 50 años de edad, se produjo en el sector de Papare, jurisdicción del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Sobre el detenido, quien fue puesto a disposición del CTI de Santa Marta, recae una investigación por el delito de rebelión.

En lo que va corrido del año un total de 35 guerrilleros de las Farc han quedado fuera de combate en desarrollo de operaciones adelantadas por tropas adscritas a las Brigadas Segunda y Décima, lde los cuales 21 se han desmovilizado y entregado en forma voluntaria al Ejército, 2 más han sido capturados y 12 han muerto en combates con tropas de la División, cuya área de operaciones cubre los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley e invita a los integrantes de estos grupos terroristas a desmovilizarse, entregarse en forma voluntaria al Ejército, acogiéndose así al programa de atención humanitaria al desmovilizado, donde recibirán beneficios económicos, de salud, educación, entre otros.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com