DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Otra caleta con un completo arsenal fue incautada a Los Mellizos

Fin barra de navegación de las migas


Otra caleta con un completo arsenal fue incautada a Los Mellizos

Dos caletas han sido desmanteladas por el Ejército en la última semana en Ciénaga, Magdalena

10 de marzo de 2008

Una nueva caleta con abundante material de guerra perteneciente a la banda criminal de ‘Los Mellizos’, fue desmantelada en las últimas horas por tropas adscritas a la Primera División del Ejército en el departamento del Magdalena.
El arsenal fue hallado por efectivos del Batallón de Infantería No. 5 ‘José María Córdova’ bajo tierra en medio de un cafetal, en el sitio conocido como Cherúa, corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga, Magdalena, donde fueron encontrados 21 fusiles, de estos, 19 son AK-47, un R-15 y un G-3; una ametralladora PKM punto 30, un mortero tipo comando, 4 granadas de fragmentación, 4 granadas de mortero, 21 proveedores y 4.247 cartuchos de diferentes calibres.

Esta es la segunda caleta que en menos de una semana es desmantelada a la banda criminal de ‘Los Mellizos’ en el departamento del Magdalena, dejando un total de 33 fusiles, 54 proveedores, 40 chalecos portaprovedores, 6.947 cartuchos de diferentes calibres, una subametralladora, un mortero y 8 granadas incautadas.

De otro lado, en la vereda Maicito, municipio de Pelaya, el Gaula Cesar, adscrito a la Décima Brigada Blindada, desmanteló una caleta perteneciente a las bandas criminales en la que fueron hallados 5 fusiles Ak-47, 5 granadas de 60 mm, 3 granadas de mano, 5 chalecos multipropósitos y munición de diferentes calibres.

Este golpe a las bandas criminales que delinquen en el departamento del Magdalena se suma a una cadena de resultados propinados por el Ejército Nacional, que a la fecha ha dejado en la costa norte colombiana un saldo de 84 capturas y 57 muertes de guerrilleros e integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com