DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Murió en combate reconocido integrante de las ‘Aguilas Negras’ en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Murió en combate reconocido integrante de las ‘Aguilas Negras’ en el Magdalena

Le fue encontrado en su poder panfletos amenazantes

30 de octubre de 2007

Un reconocido delincuente integrante de la banda criminal ‘Aguilas Negras’ murió en combates con tropas del batallón Córdova, de la Segunda Brigada en el departamento del Magdalena.
Como Alex Elkis Pimienta Roda, conocido dentro de la organización criminal como alias ‘Pucho’, fue plenamente identificado el delincuente muerto, quien era desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas.

El enfrenamiento armado se registró en desarrollo de la operación Olfato que adelantaron tropas del Batallón Córdova en la Finca San Pedro, ubicado en la vereda Colombia, jurisdicción de El Retén, Magdalena.

Durante la acción militar fue encontrado en poder de alias ‘Pucho’ 20 pasquines con el logo de ‘Las Aguilas Negras’, con los cuales venía atemorizando y amenazando en la región. De igual forma, le fue incautado una pistola Browing calibre 9 milímetros, con su respectivo proveedor y munición, arma con la cual se enfrentó con los miembros del Ejército.

El delincuente hacía parte del grupo de delincuentes que venía siendo buscado por las autoridades, luego de conocerse que tras desmovilizarse de las autodefensas se había dedicado a efectuar secuestros y extorsiones en varias regiones del departamento del Magdalena.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com