DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúa ofensiva contra bandas criminales en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Continúa ofensiva contra bandas criminales en el Magdalena

Murió en combate presunto integrante de banda criminal en Girocasaca, Santa Marta

11 de octubre de 2007

Como resultado de combates registrados en la madrugada de hoy, tropas adscritas a la Segunda Brigada del Ejército dieron muerte durante enfrentamiento armado a un presunto integrante de una banda criminal al servicio del narcotráfico en área rural del municipio de Santa Marta.
Los combates se registraron en la vía que del corregimiento de Bonda conduce a la Vereda Girocasaca, jurisdicción del municipio de Santa Marta, Magdalena, donde tropas del Batallón de Infantería Córdova en desarrollo de la operación ‘Monserrate’ neutralizaron en combate a un sujeto N.N, de aproximadamente 28 años, presunto integrante de las denominadas Bandas Criminales BACRIM.

Este sujeto, quien al momento del enfrentamiento vestía un camuflado tipo americano y calzaba botas de caucho fue señalado de haber liderado varias acciones de tipo extorsivo y amenazas a pobladores de esta zona del departamento del Magdalena.

En la acción militar fue incautada una pistola calibre 7.62 mm marca FALCON, dos proveedores para la misma, siete cartuchos calibre 7.62 mm, un radio scanner marca Vertex y material de uso privativo de las Fuerzas Militares, material que fue encontrado en poder del delincuente muerto.

La diligencia del levantamiento fue realizada por el Juez 17 de Instrucción Penal Militar, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Santa Marta.

La Primera División del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la costa norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de todos los grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com