DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Mueren en combate cuatro presuntos ‘Aguilas Negras’ en Magdalena y Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Mueren en combate cuatro presuntos ‘Aguilas Negras’ en Magdalena y Cesar

Se agudiza ofensiva contra bandas criminales

26 de septiembre de 2007

Un saldo de cuatro presuntos delincuentes integrantes de bandas criminales muertos deja como resultado los combates registrados en las últimas horas por tropas adscritas a al Primera División en los departamentos de Magdalena y Cesar.
En el departamento del Magdalena tropas del batallón de Infantería No. 5 ‘José María Córdova’ sostuvieron combates en Tenerife y Ciénaga, Magdalena, dejando como resultado la muerte de dos presuntos integrantes de la llamada banda criminal ‘Aguilas Negras’.

Durante el enfrentamiento armado registrado en el sitio conocido como Paraíso, jurisdicción del municipio de Tenerife, Magdalena, en el cual murió un presunto integrante de la banda delincuencial ‘Aguilas Negras’, fue incautada una pistola y un radio de comunicaciones.

De otro lado, en el corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga Magdalena, efectivos del batallón Córdova se enfrentaron en otro combate con integrantes de una banda criminal, hechos en el que murió uno de los presuntos delincuentes, a quien se le encontró en su poder una escopeta calibre 12 mm, dos proveedores y 60 cartuchos para la misma.

Así mismo, y continuando con la ofensiva contra bandas criminales en el departamento del Cesar, en desarrollo de la operación Macedonia, tropas del batallón La Popa dieron muerte en combate a dos presuntos integrantes de estas bandas delincuenciales en la vereda La Legua, jurisdicción de El Copey, Cesar. Durante la acción militar fueron incautadas dos escopetas, calibre 12 y 16 mm con su respectiva munición.

Finalmente, en desarrollo de la operación Soberanía, que adelanta la Décima Brigada Blindada, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. desmantelaron una caleta con material de guerra, comunicaciones y esplosivos perteneciente a bandas criminales que delinquen en el departamento del Cesar.

La caleta fue ubicada en la vereda Mochila, jurisdicción del municipio de Chiriguaná, Cesar, donde fue encontrado entre otros elementos, 384 cartuchos calibre 7.62, 2878 cartuchos calibre 5.56, tres grandas de mano, tres proveedores, tres kilos de explosivos pentoflex, un radio dos metros Motorola, un uniforme camuflado y cuatro cargadores para celulares.

En lo que va corrido del año, la ofensiva que adelantan tropas de la Primera División en contra de las bandas criminales al servicio del narcotráfico deja como resultado la muerte de 111 integrantes de estas bandas delincuenciales, 114 más han sido capturados y uno se ha entregado en forma voluntaria a las tropas adscritas de la Unidad Operativa Mayor.

Las operaciones militares han logrado la consolidación de zonas libres de toda acción terrorista en los departamentos de la jurisdicción, donde los niveles de seguridad han contribuido a optimizar los incentivos de la inversión económica en cada una de las regiones y el aumento considerable del turismo en la región de la costa caribe colombiana, donde se vive un ambiente de seguridad y confianza en las Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com