DIV01

Muere en combate presunto Aguila Negra

Ejército continúa su arremetida contra bandas criminales en el Magdalena

04 de septiembre de 2007

Un presunto delincuente integrante de las denominadas Bandas Criminales ‘Águilas Negras’, fue muerto en combate en las últimas horas durante operaciones adelantadas por tropas de la Segunda Brigada en el departamento del Magdalena.
El enfrentamiento armado se registró en la vereda La Tigrera, municipio de Santa Marta, donde tropas del batallón Córdova, adscritas a la Fuerza de Tarea Magdalena, en desarrollo de la operación “SATURNO”, dieron muerte en combate a un sujeto N.N sindicado de pertenecer a grupos terroristas encargados de sembrar miedo y zozobra entre la población civil.

Durante la acción militar fue incautado un Truflay (lanzagranadas), un radio de comunicaciones y granadas de 40mm.

Según se pudo establecer, este sujeto venía delinquiendo en el área general de La Tigrera y tenía atemorizada a la población de esta región del departamento mediante el cobro de extorsiones y amenazas a los pobladores de la zona.

La Segunda Brigada del Ejército continúa liderando la ofensiva contra grupos terroristas y bandas criminales en procura de fortalecer la tranquilidad en los departamentos de la Costa Norte de Colombia, e invita a la población civil a dar información oportuna a las líneas gratuitas 146 y 147 que permita dar con el paradero de los integrantes de estos grupos al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com