DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   652 terroristas neutralizados durante operaciones militares de la Primera División

Fin barra de navegación de las migas


652 terroristas neutralizados durante operaciones militares de la Primera División

Durante los primeros 6 meses del año

03 de julio de 2007

La ofensiva militar que adelantan tropas de la Primera División del Ejército en la región caribe presenta un balance positivo durante los primeros 6 meses del año, tiempo durante el cual se han adelantando operaciones ofensivas que buscan garantizar la seguridad ciudadana, dejando como resultado la neutralización de seiscientos cincuenta y dos (652) terroristas de los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos del Magdalena, Atlántico, Sur de Bolívar, Guajira y Cesar, jurisdicción de la Unidad Operativa Mayor.
Las acciones militares adelantadas en contra de las Farc en la jurisdicción durante los seis primeros meses del año dejan como resultado la muerte en combate de 66 guerrilleros de las Farc, 17 capturas y 20 entregas voluntarias, para un total de 103 terroristas de las Farc fuera de combate.

De otro lado, en desarrollo de operaciones contra el Eln, 24 integrantes de la organización terrorista han muerto durante enfrentamientos armados, 6 han sido capturados y 11 más se han fugado y presentado en forma voluntaria a tropas del Ejército.

Así mismo, en la lucha contra las bandas criminales que han querido sembrar el terror en algunas zonas de la región caribe, han muerto 57 delincuentes y capturados 69 más. Un delincuente integrante al parecer del grupo criminal ‘Aguilas Negras’ se entregó al Ejército en días pasados, para un total de 127 integrantes de estas bandas delincuenciales que han quedado fuera de combate durante los seis primeros meses del año.

Uno de los golpes propinados a la guerrilla más importante del semestre, figura el haber logrado desvertebrar en su totalidad a la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo, desmovilizándose durante el año un total de 19 integrantes de la organización guerrillera, quienes en la mayoría de los casos argumentaron su dejación de armas en la presión permanente ejercida por las operaciones militares que se adelantan en el área general de Montecristo, Sur de Bolívar.

Por otro lado, contra el narcotráfico se han hecho efectivas 98 capturas.

En operaciones de registro militar y control de área contra la delincuencia común, 14 delincuentes han muerto en combate, 249 han sido capturados, y uno más se ha entregado al Ejército en forma voluntaria.

Las operaciones militares de este primer semestre del 2007 han logrado la consolidación de zonas libres de toda acción terrorista en los departamentos de la jurisdicción, donde los niveles de seguridad han contribuido a optimizar los incentivos de la inversión económica en cada una de las regiones y el aumento considerable del turismo en la región de la costa caribe colombiana, donde se vive un ambiente de seguridad y confianza en las Fuerzas Militares.

De igual forma, los resultados de la Fuerza Publica en esta región del País han disminuido los secuestros, los retenes y la piratería terrestre en un 100 por ciento.

Cabe resaltar la tranquilidad generada por la presencia permanente del Ejército en varias regiones del departamento del Magdalena, especialmente, donde cientos de turistas y propietarios de fincas pudieron retornar a sus propiedades y disfrutar de su temporada de vacaciones en completa calma y pudieron a su vez disfrutar de las fiestas patronales en varios municipios de la región magdalenense.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com