DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se intensifican operaciones en Plato y Tenerife, Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Se intensifican operaciones en Plato y Tenerife, Magdalena

Fuertes combates deja como resultado la neutralización de tres terroristas

24 de mayo de 2007

Una fuerte ofensiva militar lideran tropas de la Primera División del Ejército en el suroccidente del departamento del Magdalena dejando como resultado la muerte de tres terroristas durante combates registrados en las últimas horas.
El primer combate se registró en área rural de Plato, Magdalena, donde se dio muerte en combate a un delincuente integrante de una banda criminal, a quien se le incautó un fusil AK-47 y tres proveedores para el mismo.

Minutos más tarde, en el sector Loma Grande, jurisdicción de Tenerife, Magdalena, tropas del Batallón Córdova sostuvieron un enfrentamiento armado con guerrilleros del frente 37 de las Farc, muriendo dos integrantes de la organización subversiva durante los combates.

Los guerrilleros, quienes vestían de civil, portaban en el momento de los combates un lanzagranadas calibre 40 mm, una escopeta de repetición, ocho granadas y un radio de comunicación dos metros.

La arremetida del Ejército cubre el área general de los municipios de Plato, Tenerife, Chibolo, Nueva Granada, donde tropas del batallón Córdova y efectivos del grupo Gaula Magdalena y unidades especiales adscritas a la Primera División intensificaron sus operaciones a fin de neutralizar toda acción terrorista y delictiva en el área.

La intensidad de los combates continúan en el área y la ofensiva se mantendrá en la región en procura de lograr el regreso de la tranquilidad al suroccidente del departamento del Magdalena, en defensa de sus recursos y sus habitantes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com