DIV01

Muere en combate guerrillero del Eln

Fuertes combates con el Ejército en área rural de Santa Marta

23 de mayo de 2007

Fuertes combates se registran en inmediaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta entre tropas adscritas a la Primera División del Ejército y guerrilleros del Eln.
Los combates, que se registraron en el sitio Caño Guayabal, jurisdicción de Santa Marta, Magdalena, dejaron como resultado la muerte de un guerrillero integrante de la cuadrilla Gustavo Parmesano Ojeda del Eln.

Durante el enfrentamiento armado, el cual se desarrolló en el marco de la operación Mariscal que adelantan tropas del batallón de Alta Montaña No. 6 en el área, fueron incautados elementos de guerra e intendencia, entre los que se cuentan dos proveedores para fusil AK-47, munición calibre 7,62, siete equipos de campaña, dos uniformes camuflados de uso privativo de las Fuerzas Militares y material utilizado para el acondicionamiento de explosivos.

Las operaciones ofensivas continúan sin tregua en toda el área de la Sierra Nevada de Santa Marta en procura de desmantelar toda organización al margen de la ley que pretenda atentar contra la tranquilidad y recursos económicos de la región magdalenense.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com