DIV01

Ofensiva militar deja tres terroristas muertos

Combates con las Farc y bandas criminales en Magdalena y Guajira

08 de mayo de 2007

Tres antisociales muertos es el saldo que dejan combates registrados en las últimas horas entre tropas adscritas a la Primera División del Ejército y terroristas integrantes de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.
El primer enfrentamiento armado se registró entre tropas del Batallón Córdova y delincuentes integrantes de una banda criminal en el sitio conocido como vía al Muerto, jurisdicción del municipio de San Sebastián, Magdalena, dejando como resultado un delincuente muerto, a quien se le encontró en su poder una pistola calibre 7.65.

De otro lado tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada, dieron muerte en combate a un extorsionista en el sitio Puente Bomba, jurisdicción de Riohacha, Guajira.

La muerte del delincuente se produjo en momentos en que fue sorprendido por el Ejército cuando cobraba la suma de dos millones 500 mil pesos, producto de una extorsión a un político de la región.

Durante la acción militar fue incautado un revólver calibre 38 y munición para la misma.

Finalmente, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 2 se enfrentaron con terroristas de las Farc, dejando como resultado la muerte de un guerrillero integrante de la cuadrilla 19. Los combates se registraron en el sitio Flores de María, jurisdicción de Dibulla, Guajira.

La ofensiva militar continúa sin tregua en toda la jurisdicción contra toda organización al margen de la Ley que atente contra la tranquilidad e integridad de la población civil y la infraestructura económica de la Costa Caribe colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com