DIV01

Arrecia ofensiva en Plato, Magdalena

Muere en combate guerrillero del frente 37 de las Farc en Plato, Magdalena

23 de abril de 2007

Un guerrillero integrante del frente 37 de las Farc murió en combate en las últimas horas durante enfrentamiento armado con tropas del Batallón de Infantería No. 5 ‘Córdova’ en el departamento del Magdalena.
Los combates se registraron en sitio conocido como Loma del Caballo, jurisdicción de Plato, Magdalena.

Durante la acción militar fue incautado un fusil Ak-47, una granada de mano, 5 proveedores y 156 cartuchos calibre 5,56.

La ofensiva que adelanta La Primera División del Ejército en el área sur occidental del departamento, que cubre los municipios de chibolo, Tenerife, Plato, Nueva Granda y El Difícil, cuenta con el apoyo permanente de efectivos del Batallón Córdova y el Grupo Gaula Magdalena.

Los resultados contundentes en la lucha contra las organizaciones criminales en el área han sido contundentes. En lo que va corrido del año 13 terroristas han sido neutralizados, de los cuales 6 han muerto en combate y 7 más han sido capturados.

De los 6 muertos en combate, dos hacían parte del frente 37 de las Farc 4 pertenecían a la organización criminal ‘Aguilas Negras’


De igual forma y en el marco de las misma operaciones ha sido incautado abundante material de guerra entre los que se cuentan una subametralladora, dos fusiles AK-47, una escopeta de repetición calibre 12, 4 armas cortas, granadas de mano y munición de varios calibres.

La ofensiva continúa en el área sin tregua contra las bandas criminales que han querido sembrar el terror en la zona y contra grupos minoritarios de la cuadrilla 37 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com