DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   DOS CAPTURAS EN OFENSIVA CONTRA CRIMINALES EN EL MAGDALENA

Fin barra de navegación de las migas


DOS CAPTURAS EN OFENSIVA CONTRA CRIMINALES EN EL MAGDALENA

Detenido sujeto con orden de captura por homicidio de una indígena

31 de marzo de 2007

En desarrollo de operaciones de registro militar y control de área efectuadas en el marco de la operación Mariscal adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 5 ‘Córdova, fueron capturados en las últimas horas dos sujetos, uno de ellos con orden de captura por homicidio.
La primera captura se produjo en área rural del municipio de Nueva Granada, Magdalena, donde el Ejército capturó a Enor Barbosa Martínez, conocido con el alias de ‘Eleno’, identificado con cédula de ciudadanía No. 8’406.253 del Banco, Magdalena, sobre quien recaía una orden de captura emanada por la Fiscalía Primera de Fonseca, Guajira por el asesinato de la indígena Wayu Osiris Amaya Beltrán el pasado 14 de marzo de 2007, en el sitio conocido como Puente el Gritador, jurisdicción del municipio de Hato Nueva Guajira.

La víctima se desempeñaba en el momento de su asesinato como maestra de una escuela indígena en la Loma Mato.

De igual forma en el sitio conocido como Palmor, municipio de Cienaga (Magdalena), fue capturado José Danilo Barreto Londoño identificado con cédula de ciudadanía No. 12.542.908 de Santa Marta, por porte ilegal de armas a quien se le encontró en su poder una pistola 9 mm, proveedores para la misma y 10 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com