DIV01

Guerrillero se fuga de las filas de las Farc

En Cocotiquisio, Bolívar

27 de marzo de 2007

La presión por las operaciones militares adelantadas en el área y la baja moral de los combatientes por el continúo maltrato al que son sometidos, largas jornadas de hambre y el abuso desmesurado de sus cabecillas fueron los principales argumentos que presentó un guerrillero que en las últimas horas se fugó de las Farc y se presentó al Ejército.
Un descuido de sus compañeros de armas hizo que el joven tomara la determinación de fugarse y presentarse en forma voluntaria a tropas del Batallón de Infantería No. 2 ‘Antonio Nariño’ en el sitio Cocotiquisio, municipio de Puerto Rico, Bolívar.

El guerrillero, de 20 años, permaneció por espacio de 8 años en la organización terrorista y hacía parte de la compañía Rodollfo Moncada de la cuadrilla 37 de las Farc en el momento que se fugó de la guerrilla.

La fuga del subversivo se presentó en medio de los combates que se libran por estos días en desarrollo de la operación Fulminante que adelantan tropas de la Segunda Brigada del Ejército en el Sur de Bolívar.

En el momento en que se presentó al Ejército, el guerrillero desertor hizo entrega de un fusil Ak-47, tres proveedores, 50 cartuchos calibre 7,62; y material de intendencia.

En las próximas horas el ex guerrillero iniciará el proceso de vinculación al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com