DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Tres guerrilleros del Erp se entregaron al Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Tres guerrilleros del Erp se entregaron al Ejército

En el año 2006, 33 guerrilleros del Erp se entregaron al Ejército

27 de febrero de 2007

La presión ejercida por las operaciones militares que se adelantan en el Sur de Bolívar, fue la principal razón argumentada por tres guerrilleros que se entregaron en las últimas horas a tropas de la Segunda Brigada del Ejército.
Los guerrilleros desertores, dos hombres y una mujer, quienes hacían parte del Ejército Revolucionario del Pueblo, ERP, se entregaron en forma voluntaria a efectivos del Batallón de Infantería No. 4 ‘Antonio Nariño’, en el sector de río Caribona, jurisdicción de Montecristo, donde se adelanta la operación Fulminante que lidera la Primera División del Ejército con unidades de la Segunda y Décima Brigada Blindada.

Los exguerrilleros, los cuales integraron las filas del Erp por espacio de siete años, iniciaron las diligencias pertinentes para vincularse en las próximas horas con el programa de Desmovilización de la Presidencia de la República.

Durante el año 2006 un total de 33 guerrilleros del Erp tomaron la decisión de desmovilizarse, argumentando entre otras cosas baja moral y precarias condiciones de vida dentro de la organización terrorista.

En los primeros dos meses del año, cinco integrantes del Erp se han entregado a tropas de la Segunda Brigada.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com