DIV01

Muere en combate terrorista de las Farc

En Villanueva

12 de febrero de 2007

Fuertes combates se registraron en las últimas entre tropas de la Primera División del Ejército y guerrilleros de las Farc, en el departamento de la Guajira, dejando como resultado la muerte de un terrorista.
El enfrentamiento armado se registró en desarrollo de la operación Fiera, adelantada por efectivos del Grupo Mecanizado Rondón, adscrito a la Décima Brigada del Ejército, en el sitio conocido como La Pisicina, jurisdicción del municipio de Villanueva Guajira, donde luego de varias horas de combate cayó muerto un guerrillero integrante de la cuadrilla 59 de las Farc, cuya identidad no fue establecida.

Durante la acción militar fue incautado un fusil Ak-47, dos proveedores para el mismo, munición calibre 7,62 y cuatro kilos de pólvora negra.

Según se pudo establecer, la cuadrilla 59 de las Farc, estaría preparando un atentado terrorista contra la población civil, en el área general de Villanueva, Guajira, lo cual fue desvertebrado con la baja de este terrorista, quien sería uno de los encargados de la manipulación de explosivos dentro de la cuadrilla.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com