DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Por presión del Ejército se entregan alias “Quillo”, “William” y el “Bigotes”

Fin barra de navegación de las migas


Por presión del Ejército se entregan alias “Quillo”, “William” y el “Bigotes”

15 de octubre de 2006

En las últimas horas, unidades de la Décima Brigada del Ejército registraron la desmovilización de tres integrantes del frente 59 de las farc en el departamento de la Guajira.
En las últimas horas, unidades de la Décima Brigada del Ejército registraron la desmovilización de tres integrantes del frente 59 de las farc en el departamento de la Guajira.

Las entregas voluntarias se llevaron a cabo en el día de hoy a las 10:30 de la mañana gracias a la presión ejercida por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No.2 “Rondòn”, orgánico de la Décima Brigada Blindada, en área rural del municipio de Villanueva, departamento de la Guajira.

Los tres sujetos pertenecían al frente 59 de las farc y respondían a los alias de “William”, “Quillo” y el Bigotes” quienes delinquían en la organización armada ilegal desde hace cuatro años y este ultimo desde hace nueve. Ellos optaron por abandonar las armas y acogerse al plan de reinserción del Gobierno Nacional entregando al Ejército una subametralladora miniuzi calibre 9 mm, dos proveedores para la misma, una pistola, dos revólveres, dos granadas de mano, sesenta y cinco cartuchos para los mismos, cargas de pólvora negra dirigidas, material de intendencia, una cintela y un morral.

Igualmente, los individuos indicaron que su voluntad de reincorporarse nuevamente a la sociedad se debió a la constante difusión de propagandas escuchadas a través de las emisoras del Ejército que están al aire en la jurisdicción, y que tienen como objetivo la deserción de los delincuentes. También manifestaron que ahora quieren disfrutar de los beneficios y derechos que el gobierno brinda a quienes muestran su cansancio y descontento por el mal trato y la precaria situación logística dentro de la organización.

Es por esto que la Décima Brigada invita a las personas que se encuentran por distintas razones en las filas de la guerrilla a que dejen las armas, regresen con sus seres queridos y se beneficien con el programa de reinserción. El país les ofrece seguridad y todas las garantías para que puedan volver con sus familias sin dificultades.

¡DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA!
Oficina de Prensa DÉCIMA BRIGADA BLINDADA, Teléfono 5832769,
Línea 146 del Sistema Integrado de Seguridad del Cesar – 147 Gaula Cesar
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com