DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Declaraciones entregadas por el señor Fiscal General de la Nación

Fin barra de navegación de las migas


Declaraciones entregadas por el señor Fiscal General de la Nación

09 de septiembre de 2006

Declaraciones entregadas por el señor Fiscal General de la Nación, Doctor Mario Iguaran, a los medios de comunicación el día 8 de septiembre de 2006, en relación con las investigaciones que se adelantan por presuntas acciones terroristas en la ciudad de Bogota.
“La Fiscalía se permite señalar que la hipótesis investigativa que se está manejando, por esencia, es que la ubicación de estos explosivos fueron ideados y ejecutados por las Farc, con la probable participación de alguno o algunos oficiales.

En desarrollo de esta investigación, lamentablemente filtrada, se solicitó la captura, la cual ya se hizo efectiva y en el momento estamos solicitando la legalización de dicha captura, de la señora Lidia Alape Manrique, alias Yesica. Hay que anotar que ella era reinsertada de las Farc y que al parecer continuaba con las acciones delictuales a nombre de este grupo.

No se ha dispuesto captura. No se ha solicitado u ordenado vinculación formal alguna de miembros del Ejército. No se tienen los elementos probatorios suficientes para ello.

Debo entonces insistir que esta es una indagación e investigación que la Fiscalía promueve por informe de Policia Judicial, SIJIN.

Hemos adelantado los actos urgentes. Producto de esos actos urgentes solicitamos la captura. Ahora, procedemos a la legalización de esa captura de la señora Lidia Alape Manrique, alias Yesica. Y vamos entonces a continuar con la tesis investigativa de que se trata de actos terroristas impulsados por las Farc".
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com