DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   SALUDO DEL COMANDANTE DE LA PRIMERA DIVISIÓN CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE BOYACA Y DIA DEL EJÉRCITO

Fin barra de navegación de las migas


SALUDO DEL COMANDANTE DE LA PRIMERA DIVISIÓN CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE BOYACA Y DIA DEL EJÉRCITO

06 de agosto de 2006

Un siete de agosto de 1819, hace exactamente 187 años, nació la libertad y se consagró la independencia de Colombia, engrandeciendo con glorias las Armas de la República en el puente de Boyacá, monumento en donde se rinde culto al valor de nuestros soldados.

La patria hoy mira a los soldados de Colombia con la natural gratitud de un pueblo que ve en ese contingente de héroes, a los verdaderos guardianes de la heredad libertaria y a los forjadores incansables de la verdadera paz, son el legítimo Ejército de la República, surgidos de la entraña de las más nobles virtudes del alma colombiana a quienes la Nación les ha concedido voluntariamente el privilegio y el deber de defenderla.

Hoy en la celebración de esta inmaculada gesta, quiero como Comandante de la Primera División, rendir un emocionado y sincero reconocimiento y gratitud de la nación a mis valientes soldados. Sea esta fecha el momento para decirles, que aún nos queda un gran trecho por recorrer, plantado por muchos escollos y grandes sacrificios, pero aún así, jamás renunciaremos a la honrosa tarea de entregarle a los colombianos una patria grande, próspera y feliz en donde reine la concordia entre hermanos.

A la población de la costa norte del país, a aquellos que hacen parte de los departamentos del Magdalena, La Guajira, Atlántico, Cesar y Sur de Bolívar, me permito expresarles que hoy y siempre nuestro trabajo se mantendrá, asegurando la vida de todos los ciudadanos en la universidad o el taller, en el campo o la ciudad, en el diario que hacer. Garantizando el respeto a la soberanía y la supervivencia de las instituciones nacionales, renovando y reafirmando en cada amanecer la vigencia y el respeto de los derechos individuales de los seres humanos cuando se pone el sol; sabiendo así que se ha cumplido una vez más con la noble tarea de vivir y sentir que nuestra patria es cada vez más grande, respetada y libre.

Como soldado y amigo envío un saludo de agradecimiento a los miembros de la Primera División, que continuamente trabajan por un pueblo que han jurado defender, y por el cual están dispuestos a ir más allá de sus fuerzas, para proteger y salvaguardar sus vidas, derechos y libertades. Extiendo mi saludo a la población civil y a las instituciones del Estado que nos apoyan en el cumplimiento de la misión, y en nombre de mis soldados me permito decir que las vías de la jurisdicción y la infraestructura energética, gasífera y carbonífera tendrán la seguridad que hasta hoy han recibido de nuestra parte.

Quiero expresar que me siento muy orgulloso de ser el Comandante de la Primera División, al saber que cuento con soldados entrenados y capacitados para el cumplimiento de la misión Institucional y de una ciudadanía que nos aprecia.

Le pido al Todopoderoso que extienda en este 187 aniversario del Ejército su protección y misericordia sobre todos los soldados, que buscan con ahínco reconquistar la paz y hacer de Colombia una Nación realmente grande.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com