DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Por presión del Ejército se entrega terrorista con caleta

Fin barra de navegación de las migas


Por presión del Ejército se entrega terrorista con caleta

28 de julio de 2006

En las últimas horas, tropas de la Primera División del Ejército registraron la entrega voluntaria de un integrante del Eln, el cual le suministró al Ejército información para la ubicación de una caleta con importante munición e intendencia de guerra.
La entrega voluntaria de Alex Nelson Sanjuanero Poveda, integrante del Eln se produjo gracias a la presión ejercida por los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 6 en un combate de encuentro en el municipio de Aracataca – Magdalena. El sujeto entregó al Ejercito una caleta con importante munición y material de intendencia, la cual contenía nueve fusiles, un lanzacohetes, treinta y un proveedores, ochocientos ochenta y seis cartuchos para fusil Galil y AK – 47 calibre 7.62 mm, tres chalecos multipropósitos, cuatro equipos, ciento cuarenta y ocho estopines eléctricos, veinte metros de cordón detonante, doscientos metros de cable e información de interés para la Inteligencia Militar.

Así mismo, y continuando con los excelentes resultados operacionales de la Primera División, tropas del Batallón “La Popa” dieron muerte en combate a dos integrantes del frente 41 de las Farc en la vereda La Cabaña en el municipio de Codazzi, Cesar. A los terroristas se les incautó dos revólveres, tres granadas de mano, veinte cilindros de gas vacíos, un galón de pólvora negra y un radio. Este material sería utilizado para fines terroristas hacia la población civil en los diferentes departamentos de la jurisdicción.

Es así como el Ejército continúa con el compromiso de brindar seguridad a la población civil de la costa norte, derrotando militarmente a los terroristas día tras día.

¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 431 13 45
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com