DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Arremetida del Ejército contra grupos terroristas

Fin barra de navegación de las migas


Arremetida del Ejército contra grupos terroristas

17 de julio de 2006

Durante el fin de semana tropas de la Primera División del Ejército, en los departamentos del Magdalena, Cesar y Guajira, dieron muerte en combate a tres integrantes de las Farc, detuvieron cinco delincuentes, rescataron una menor de edad que se encontraba secuestrada y lograron decomisar un total de quince fusiles, de los cuales, seis pertenecían a las Farc, cinco al Eln y cuatro a bandas emergentes de delincuencia organizada.
Los tres integrantes de las Farc perecieron en distintos combates que se registraron en áreas rurales de los municipios de Dibulla – Guajira y Manaure - Cesar, a quienes se les incautaron un fusil Galil, una granada de mano IM-26, diez equipos de campaña, un radio de comunicaciones y una escopeta calibre 12mm.

En la vereda Mocoa, del municipio de Ciénaga – Magdalena, el Gaula del Ejército, en conjunto con personal de Inteligencia de la Armada Nacional, capturó a cinco personas de una banda emergente de delincuencia organizada, que se encontraban custodiando un cristalizadero de drogas ilícitas y se logró incautarles tres fusiles AK-47, un fusil M-I4, una escopeta Rémington cal. 12mm, nueve granadas de mano, tres granadas de 60mm, dieciséis proveedores, cinco chalecos multipropósito y abundante munición para los fusiles.

De otra parte, en un área del corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla – Guajira, soldados de la Fuerza de Tarea Magdalena, como producto de un combate de encuentro contra terroristas de las Farc, lograron incautarles seis fusiles Galil y AK-47, dos granadas de mano M-26, doce proveedores de fusil, cuatro chalecos multipropósito e igualmente abundante munición para fusil. Los últimos cinco fusiles, para un total de quince, pertenecían a una cuadrilla del ELN y fueron hallados un sitio conocido como el Roncón, municipio de Becerril, Departamento del Cesar.

Finalmente, soldados del Gaula del Ejército, en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar – Cesar, lograron rescatar sana y salva a una menor de edad, y a la vez, capturar al delincuente que la tenía en su poder.

De esta manera las tropas del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones militares en la costa norte del país con el propósito de optimizar los niveles de seguridad en toda la región.




¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com