DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejercito Nacional -   Noticias -   Noticias -   Caen cuatro terroristas en combates con el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Caen cuatro terroristas en combates con el Ejército

20 de junio de 2006

Un total de cuatro terroristas perecieron en combates con tropas de la Primera División del Ejército, en hechos que tuvieron lugar en los departamentos del Magdalena y la Guajira.
En una primera acción cayeron tres terroristas de una banda emergente de delincuencia organizada, en un sector rural del corregimiento de Pueblo Viejo, municipio de El Difícil, departamento del Magdalena. Allí soldados del Batallón “Córdova” lograron decomisar, junto a los terroristas caídos armas largas, munición para las mismas y unos lentes de campaña.

De otra parte, en área rural del municipio de San Juan del Cesar – Guajira, tropas del Batallón de Artillería “Santa Bárbara”, dieron muerte en combate a un integrante de la cuadrilla 59 de las Farc, quien tenía en su poder también tenía un arma larga.

Es de resaltar, que en el departamento de Bolívar en un área rural del municipio de Montecristo se entregaron en forma voluntaria, ante tropas del Batallón “Nariño”, tres sujetos pertenecientes al autodenominado Ejército Revolucionario Popular - ERP, uno de ellos se desempeñaba como el segundo cabecilla de finanzas de esa organización y llevaba trece años en la misma. Los sujetos entregaron tres fusiles, cuatro radios de comunicaciones, una pistola calibre 9mm, un teléfono celular y documentos de interés para la Inteligencia Militar.

Los resultados operacionales implican capturas, desmovilizaciones y muertes en combate de bandidos que atacan tanto a la población civil como a la Fuerza Pública. El terrorismo como método para atentar contra la estabilidad del Estado, es la mayor amenaza contra la democracia en Colombia y en cualquier lugar del mundo, por ello el Ejército Nacional pide a la ciudadanía de bien que informe cualquier irregularidad o acto sospechoso a las líneas telefónicas 146 ó 147.

¡Denuncie a los terroristas a la línea 146 - 147!
Agencia de Noticias del Ejército. www.primeradivision.mil.co
Teléfonos Bogotá 091 315 79 49 – 091 266 04 36 – Santa Marta 095 423 18 02
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com